¿Tienes alguna duda más que no esté aquí resuelta?
Preguntas frecuentes restaurantes
Haz click en el botón del menú “Acceso plataforma” para entrar a la plataforma. Podrás crear una cuenta nueva o acceder a la tuya ya existente.
Sólo debes saber los alérgenos que tienen tus platos. La plataforma es muy fácil, rápida e intuitiva. Está diseñada por restaurantes y pensada para que tengas que dedicar el mínimo tiempo posible. El tiempo utilizado para introducir 20 platos es de una media de 10-15 minutos.
– Eliminarás el riesgo de contagio de la COVID-19 por transmisión en las cartas.
– Podrás actualizar tu carta digital tantas veces como quieras.
– No deberás imprimir las cartas cada vez que modifiques un plato o carta.
– No tendrás cartas con decenas de logotipos que cuestan de entender.
– Eximirás a tus camareros de cualquier responsabilidad, con Refoodlution se elimina el riesgo de que un camarero pueda cometer un error o negligencia.
– Cumplirás íntegramente con el reglamento 1169/2011.
– Aumentarás la seguridad alimentaria en tu restaurante.
– La información estará siempre actualizada al segundo.
– Ofrecerás un servicio seguro, rápido y fiable a tus comensales.
Por el precio de un menú podrás disfrutar de todas las ventajas de Refoodlution. Tenemos diferentes franjas de precios, accede a la sección de precios para más información. Si tienes un grupo de varios restaurantes contacta con nosotros para que te hagamos una oferta a medida. Consúltanos para más información.
No, el QR te identifica como restaurante. Una de las ventajas de nuestra tecnología es que el QR se actualiza automáticamente cada vez que realizas un cambio en la carta o en cualquier plato. Una vez tengas el QR en tu carta, siempre será el mismo.
A partir de la entrada en vigor de esta norma, se debe informar obligatoriamente sobre cualquiera de los 14 ingredientes recogidos en el Reglamento 1169 que sea susceptible de causar alergia o intolerancia alimentaria.
La legislación no especifica la manera en la que debemos informar al consumidor. No obstante, la AECOSAN publicó a raíz del Real Decreto 125/2015 una guía donde se dan recomendaciones sobre cómo informar. Esta guía “no tiene valor jurídico y, en caso de conflicto, la interpretación de la legislación incumbe en última instancia a los Tribunales de Justicia”.
A fecha de hoy, cumpliendo la legislación vigente y ayudándonos de la información que ofrece la guía del AECSOAN, hay dos métodos para informar a nuestros clientes:
A. En la carta o el menú se mostrarán estas sustancias (Reglamento 1169 Anexo II).
B. Si el establecimiento alimentario no tiene carta o menú o no se quiere modificar; dejar visible un cartel informativo donde se exponga que el establecimiento cumple con el Reglamento 1169 e informarles que pueden tener por escrito la información relativa a estas sustancias (alérgenos o sustancias que producen intolerancia del Reglamento 1169 Anexo II).
En este último caso, además del cartel informativo, es imprescindible que se tenga por escrito y disponible en cada momento la evaluación de alérgenos de cada uno de los platos preparados.
Preguntas frecuentes usuarios
No tienes que descargar o instalar nada. Refoodlution se ejecuta en tu navegador una vez hayas escaneado un código QR.
Si tienes un iPhone, utiliza la aplicación de tu cámara, cómo si quisieras hacer una foto. En Android, utiliza Google Lens o una de las aplicaciones del escáner QR.
Sí, Refoodlution es un menú digital personalizable basado en la nube. Si tienes problemas de conexión a internet puedes pedir la contraseña del Wifi del establecimiento dónde te encuentres.
Refoodlution es totalmente gratuito para los comensales de los restaurantes.